Justicia

Daniel Quintero

Daniel Quintero acudirá a instancias internacionales

Anunció a su salida de la Procuraduría General de la Nación que pedirá que declaren impedida a la procuradora.

Daniel Quintero en la Procuraduría de Bogotá

Daniel Quintero en la Procuraduría de Bogotá / Caracol Radio

Daniel Quintero Calle, el hoy suspendido alcalde de Medellín, estuvo en la Procuraduría General de la Nación en donde interpuso recursos con respecto a la decisión que tomó la procuradora Margarita Cabello para sancionarlo, allí aseguró que va a acudir a la Comisión Interamericana.

“Estamos preparando los alegatos que se van a enviar el día de hoy, en donde vamos a demostrar que la procuradora se alió con el Gobierno Nacional para sacar a los líderes que hacen parte de otra orilla”. Explicó Daniel Quintero.

Por su parte el abogado de Quintero, aseguró que la decisión de llevar el caso a la corte se debe a la irregularidad en el proceso que se hizo para sancionar al alcalde.

“La violación del debido proceso es evidente, al alcalde lo sacaron a sombrerazos(…) en la medida cautelar pedimos regresar al alcalde a su cargo. Se les ha olvidado que en un acto legislativo reciente Medellín no es un pueblo, es un distrito y tiene un procedimiento especial para el remplazo y hay obligación de presidente para que le permita presentar una terna en un plazo de 30 días”. Explicó, Héctor Carbajal, abogado de Daniel Quintero.

Ante la pregunta sobre el apoyo de Gustavo Petro para contratar a su abogado, el hoy sancionado alcalde aseguró que se han recibido apoyos de diferentes sectores afines con su idea política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad