ICBF

Primer Encuentro de Ideas Innovadoras para la primera infancia en Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que se han atendido a más de 2 millones de niños entre los 0 y 5 años.

Experiencias de Primera 2022 /

Este 11 de mayo culminó el primer Encuentro para la Primera Infancia, un evento en el que se evaluaron los alcances de más de 700 iniciativas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Colombia.

La primera infancia, “es el momento de la vida donde hay múltiples oportunidades para cerrar brechas y construir proyectos de vida eficientes. De los 0 a los 5 años tenemos 1.000 conexiones neuronales por segundo y es el momento para poder generar los esquemas de desarrollo cognitivo, motor y socioemocional”, dijo Lina Arbeláez, directora del ICBF.

En el marco del evento, se entregaron reconocimientos a 10 iniciativas que fueron evaluadas por expertos en infancia. El Rincón de la Calma (Nariño), Rompiendo Barreras: Yo Soy Yoga (Huila), Educación Inicial sin Fronteras (Norte de Santander), Educación Inicial Rural Itinerante (Caquetá), Sembrando con Amor Hortalizas del Sabor (Bogotá), Estrategia entre Pares (Bogotá), Retorno Seguro dese la Cultura y el Territorio (Chocó), Educar en Equidad (Bolívar), Red de Padres (Atlántico) y Mi Vida Ancestral (Guaviare) fueron las destacadas por el ICBF.

Durante la ceremonia de clausura se insistió en la importancia de aumentar los recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de la niñez del país y expertos que participaron de paneles académicos coincidieron en que esta inversión tendría una gran rentabilidad para el futuro del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir