Coronavirus

OMS advierte de oleadas de muertes por COVID-19 si no aumenta la vacunación

La Organización informó que hay al menos 50 países la vacunación es baja y los contagios siguen subiendo.

Protestas en África exigiendo acceso a las vacunas contra el COVID-19. Foto: Getty

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a todos los países para aumentar la realización de pruebas y acelerar las vacunaciones contra el coronavirus, ante riesgos de que la situación pandémica se agrave y perjudique a las poblaciones vulnerables.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó que las variantes activas son más trasmisibles e incluso pueden sobrepasar la inmunidad actual, lo que está teniendo consecuencias en 50 países que han reportado aumento de contagios en las últimas semanas.

Adhanom recordó que hay regiones donde la cobertura de las jornadas de vacunación es baja y esto puede resultar en un aumento de hospitalizaciones que incluso aceleraría las muertes por el COVID-19, resultando en “olas de muertes” que perjudicarán a los sistemas sanitarios.

“Esta pandemia no ha terminado y necesitamos que todos los líderes se pongan al frente para aumentar la inmunidad de la población y llegar a todo el mundo”, resaltó Adhanom, quien concluyó diciendo que hace falta más voluntad política para tratar la pandemia del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir