La muerte de otra mujer en Nuevo León enciende la indignación de México

Hallan cuerpo de Yolanda Martínez, una joven de 26 años que llevaba desaparecida desde el pasado 31 de marzo en medio de una ola de feminicidios.

La muerte de otra mujer en Nuevo León enciende la indignación de México /

En medio de la investigación por la muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en una cisterna de un motel en Nuevo León, fue hallado el cuerpo de Yolanda Martínez, desaparecida desde el pasado 31 de marzo.

El cuerpo de la mujer aún portaba la misma ropa del día de la desaparición, pero sus restos se encontraban en estado de descomposición, lo que indicaría que su muerte se pudo producir días después de su desapación.

Este caso, igual al de Debanhi Escobar cuyo desenlace no se ha podido esclarecer, está rodeado de incógnitas y algunas inconsistencias, porque, según el padre de Yolanda, el proceso habría sido dejado de lado por las autoridades mexicanas.

El cuerpo de Yolanda fue localizado "en un predio despoblado" del municipio de Juárez. El hallazgo se dio 38 días después de que una cámara de seguridad la captara saliendo de su casa, según su padre, con la intención de buscar trabajo. 

Leer más:

El hallazgo del cuerpo de Martínez desató nuevamente el rechazo de la comunidad de Nuevo León, porque en un inicio la Fiscalía sostuvo la hipótesis de que la joven se había marchado de su casa por "voluntad propia", pero luego abrió la posibilidad de que estuviese huyendo de una presunta violencia familiar

La aparición del cádaver de Martínez muestra nuevamente el fenómeno de desapariciones que golpea a Nuevo León, uno de los estados más pudientes de México, en donde las investigaciones, presuntamente, son dilatadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir