CNE pide negar medida cautelar que busca suspensión del registrador
Según la organización el escrutinio de las elecciones legislativas transcurrieron con normalidad.
Debido a un acción popular presentada el 17 de abril de este año, en la que se solicitaba interponer como medida cautelar la suspensión provisional del registrador, Alexander Vega; el CNE solicitó que esta medida sea denegada ya que, según ellos, el escrutinio de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo transcurrieron con normalidad.
Lea más:
Según el documento, el proceso electoral se desarrolló de conformidad a la ley de tal manera que “no es dable que esa autoridad judicial decrete una medida cautelar y hacer a un lado las funciones del registrador”.
Afirman que vienen resolviendo las reclamaciones presentadas por los testigos, candidatos y apoderados, durante el proceso de escrutinio nacional. A su vez que lo único que queda pendiente es la declaratoria del Senado de la República, previo análisis de las elecciones; así como las de las Cámaras de Representantes afrodescendientes, indígenas y resolver apelaciones en cámaras territoriales en Antioquia, Norte de Santander y Vichada.
Por último, señalaron que como CNE “el cumplimiento de estas funciones y/o decisiones jamás implican que sean ejercida de manera arbitraria o bajo sus propios intereses, puesto que sus competencias están absolutamente regladas y están sujetas a control jurisdiccional”.