Política

Petro y Fico se mantienen arriba en las encuestas, con una diferencia del 13.7%

Informe de Meta-Análisis de Infométrika revela una disminución en la intención de voto de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

Getty Images - Caracol Radio

El más reciente estudio del Meta-Análisis de Infométrika para Caracol Radio revela que el candidato presidencial Gustavo Petro continúa punteando el primer lugar con un 37.2%, sin embargo se evidencia una disminución del 0.9% comparado con el resultado pasado que arrojó un 38.1%; seguido por Federico Gutiérrez, que tiene el 23.5% pero que al igual disminuyó, con un 0.3%.

Lea también 

En cuanto al candidato Rodolfo Hernández, vuelve a reducir su resultado anterior del 10.8% y regresa al 10.2%. Mientras tanto, Sergio Fajardo, que había caído en el último informe, esta vez regresa al 8%, resultado que ya había alcanzado en informes pasados. La candidata por Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt mantiene su intención de voto, con 1.2%.

Menos el 1%

Los otros candidatos continúan con el mismo resultado de menos del 1%, John Milton Rodríguez regresó al 0.9%, Enrique Gómez Martínez también volvió al 0.4% y finalmente Luis Pérez se mantiene en su intención de voto con 0.4% 

Según el análisis, asciende a 11.5% las personas indecisas frente al voto, cuando previamente estuvo en 11% y el voto en blanco continúa subiendo, esta vez de 6.2% a 6.7%.  

Para más información sobre el informe completo de Meta-Análisis de Infométrika de clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad