Deportes

Champions League

Luis Díaz, el quinto colombiano en llegar a una final de Champions League

Solo dos colombianos han ganado este torneo, aunque ninguno jugó el partido final.

Luis Díaz

Luis Díaz / Getty Images

Liverpool avanzó a la final de la Champions League 2021-22 que tendrá lugar el 28 de mayo en el Stade de France en París luego de imponerse por 5-2 a Villarreal en las semifinales, en la que el colombiano Luis Díaz fue influyente, sobretodo en el juego de vuelta, ya que le cambió la cara al encuentro y además anotó un gol.

De esta manera, el extremo guajiro jugará su primera final en esta competición, y la tercera con el Liverpool, luego de la Carabao Cup que ya obtuvo y la FA Cup que disputará también ante el Chelsea.

Le puede interesar:

No obstante, Luis Díaz será el quinto colombiano que luchará por el máximo título del 'Viejo Continente', luego de Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán 2009/10), James Rodríguez (Real Madrid 2015/16 - 2016/17), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus 2016/17) y Davinson Sánchez (Tottenham 2018/19).

Sin embargo, se perfila para ser apenas el segundo en contar con minutos en la final, ya que el único hasta el momento es Juan Guillermo Cuadrado, que estuvo en cancha 18 minutos, luego de ingresar desde el banco y ser expulsado en el partido que terminó ganando el Real Madrid 4-1 ante la Juventus en 2017.

Los dos que han ganado esta competencia han sido Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez, pero ninguno tuvo minutos en las respectivas finales. Por lo tanto, Luis Díaz podría convertirse en el primer colombiano en ganar una Champions League y contar con minutos. A su vez, con 12, podría ser el primer colombiano en jugar todos los partidos de una misma edición, vistiendo los colores del FC Porto y Liverpool.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad