Álvaro Uribe

Jueces piden respeto a sus decisiones y respaldan a la jueza del caso Uribe

En un comunicado los jueces aseguran que ola de críticas rayan en “una intención desproporcionada, difamatoria, calumniosa o injuriante”.

Jueces piden respeto a sus decisiones y respaldan a la jueza del caso Uribe

En un comunicado los jueces de Conocimiento de Bogotá calificaron como “ataques sistemáticos” la ola de críticas en contra de la jueza 28 Carmen Helena Ortiz por negar la preclusión del caso Uribe.

El pronunciamiento de los jueces se da dos días después de que el expresidente Uribe cuestionó la decisión que dejó vivo el proceso en su contra por presunta compra de testigos y fraude procesal.

Dicen los jueces que no desconocen la libertad de expresión y de opinión, pero dicha garantía no significa que las opiniones puedan ser inspiradas en una intención desproporcionada, difamatoria, calumniosa o injuriante”.

Reiteran los jueces que “todas las decisiones judiciales deben ajustarse al debido proceso; a eso estamos llamados todos los jueces de la República; si se discrepa de las mismas el propio ordenamiento jurídico ha previsto los instrumentos legales para contradecirlas”.

Y por último hicieron un llamado para que se respete la independencia judicial, pilar fundamental en un Estado Social de Derecho.

El comunicado de los jueces que respaldan a la jueza del caso Uribe / CARACOL RADIO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir