Política

Federico Gutiérrez y su compromiso con el tema de deforestación en Amazonas

El candidato electoral se comprometió a frenar este tema en su carrera a la presidencia de Colombia.

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez / Caracol Radio

En una visita a Amazonas el candidato presidencial, Federico Gutiérrez, se comprometió a apoyar al departamento en temas ambientales, turismo, freno a la deforestación, seguridad, minería ilegal, derrota del microtráfico y apoyo a las comunidades indígenas.

En su visita el candidato dijo que su gobierno y las aerolíneas harán esfuerzos para facilitar que más colombianos visiten Amazonas y se esforzará para fortalecer el Sistema Nacional de Parques Naturales en la región.

Lea más:

También dijo que creará la Entidad Territorial Indígena, en los resguardos ubicados en las áreas no municipalizadas de los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía, garantizando lo dispuesto en la Constitución Política de 1991.

Frente a la deforestación dijo que el país tiene una meta a 2030 y es frenar la deforestación en toda Colombia. "Y como casi el 70 % de esa deforestación se da en la Amazonía, pues hay una meta clara y es que para cumplirla al 2030, por lo menos al 2026 que es cuando estaríamos terminando el gobierno, hayamos logrado reducir casi el 50 % de la deforestación de 54 mil hectáreas" explicó el candidato.

Agregó que "en su gobierno se iniciará una reforestación en todo el país de más de 400 mil hectáreas en diferentes zonas de Colombia y la Amazonía es una de sus prioridades".

Bajo esta misma línea prometió que invertirá más de 1 billón de pesos en áreas protegidas y la selva amazónica será prioridad. Contempla convertir a Colombia en el país más atractivo en proyectos de bonos de carbono en el Amazonas.

En materia de medio ambiente y seguridad, dijo que combatirá la minería ilegal que tiene destruidos y contaminados muchos ríos y fuentes hídricas de la región Amazónica.

Así mismo dijo que avanzará en la lucha para desmantelar los corredores de narcotráfico que afecta la seguridad de las comunidades locales e imponen restricciones a las mismas. Se fortalecerá la oferta de trabajo como medio para combatir microtráfico.

"Hay que combatir esas rentas ilegales, la minería ilegal, el narcotráfico. Y hemos visto cómo han deteriorado la seguridad para todas las comunidades", afirmó el aspirante presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad