Turistas de EE.UU. intentaron viajar con un explosivo desde un aeropuerto de Israel
Luego de causar pánico y de ser detenidos, los estadounidenses aseguraron que el proyectil sin explotar era un “recuerdo” de su viaje.
En Ben Gurion, el principal aeropuerto de Israel, se vivió una alerta de seguridad luego de que una familia estadounidense intentara viajar transportando un proyectil explosivo sin activar y que encontraron cuando visitaban la zona de los Altos del Golán, región en disputa entre Israel y Siria.
Si bien la familia había sido autorizada para embarcar su vuelo tras un interrogatorio por parte del personal de seguridad, durante el chequeo del equipaje la familia mostró en una bolsa el proyectil que transportaban, lo cual causó una alerta de evacuación en todo el aeropuerto.
En redes sociales quedó registrado como decenas de pasajeros salen corriendo del aeropuerto tras la emisión de alerta ante los temores de que se tratara de un bombardeo en la zona.
La Autoridad Aeroportuaria de Israel confirmó que un hombre fue hospitalizado porque resultó herido cuando intentaba escapar sobre un carro de equipaje. Luego de la alerta, la familia estadounidense recibió permiso para abordar mientras las autoridades de seguridad se encargaron del misil.