Política

ELECCIONES

Así reaccionaron sectores políticos a decisión en caso Uribe

Congresistas del Centro Democrático manifestaron su respaldo al expresidente.

Sectores políticos reaccionaron a la decisión conocida este miércoles

Sectores políticos reaccionaron a la decisión conocida este miércoles / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

Luego de conocerse que el expresidente Álvaro Uribe irá a juicio por presunto soborno a testigos, varios sectores políticos se pronunciaron.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, cuestionó la decisión y dijo que “es un día triste para todos los uribistas”.

“Sumamente triste que no se precuya un proceso donde se han mostrado irregularidades en contra del presidente Uribe. Un proceso a todas luces injusto, un proceso plagado de eventos que son absolutamente inadmisibles dentro de la legalidad, como las interceptaciones dizque por error de su teléfono, las interceptaciones a comunicaciones con abogados que son absolutamente sagradas en todas las instancias de los países. Me parece que es horrible que cuando había testigos que han mostrado cómo había intereses de proferir pronunciamientos en contra del presidente Uribe y que lo único que se hizo fue contarán eso, el presidente Uribe termine enlodado”, indicó la congresista.

El senador electo del partido de Gobierno, Miguel Uribe, indicó en redes sociales que la “persecución al Presidente Uribe es absurda. Es producto de la politización de la justicia. Cuando la justicia persigue por razones políticas se acaba la democracia y la libertad. Si Petro es presidente, esto será peor. Los que piensen diferente a él serán perseguidos”.

Por su parte la representante a la Cámara, María José Pizarro, aseguró que “la decisión de la juez es muy valiente y no solamente valiente sino además muy responsable, porque recordemos que el presidente Uribe evadió la justicia, renunciando a su curul en el Senado de la República y eso obligó a que se diera un traslado de su expediente a la Fiscalía. Nosotros lo que esperamos es que no existan más jugaditas, más evasiones a la justicia, que la justicia pueda actuar”.

“Celebro intensamente que la jueza Carmen Ortiz haya tenido la valentía de negar la petición de la Fiscalía y de la Procuraduría de precluir el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por el supuesto soborno y manipulación de testigos. Era absolutamente evidente los indicios de que Uribe cometió delitos por los que claramente tiene que ir a juicio para que otro juez estudio si es culpable o inocente. Muy seguramente lo que vamos a ver en adelante es que la Fiscalía apele la decisión de la jueza, por lo que será el Tribunal de Bogotá quien tenga la última palabra”, indicó Miranda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad