Internacional

La Organización Mundial del Turismo suspendió a Rusia

El gobierno de Vladimir Putin había decidido salir del organismo ante la inminente suspensión por la invasión militar a Ucrania.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).                Foto: Getty

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Foto: Getty

La Organización Mundial de Turismo (OMT) decidió este miércoles suspender a Rusia a causa de su invasión a Ucrania, contraria a los "valores" de la institución, anunció este miércoles este organismo de la ONU.

La decisión, tomada gracias al voto a favor de una mayoría de miembros de la OMT reunidos en asamblea general en la capital española, tiene efecto inmediato, indicó un portavoz del organismo a la AFP.

Anticipando su suspensión, Rusia anunció la mañana del miércoles, al abrirse el debate en la asamblea general, "su intención de retirarse" de la OMT, que agrupa a 159 Estados.

Según una persona que participó en la asamblea, el representante ruso abandonó la reunión y no asistió a la votación.

La OMT "está prácticamente monopolizada por países de la UE que sirven a sus propios intereses", reaccionó en un comunicado el Ministerio ruso de Exteriores, que consideró la decisión, producto de "una masiva propaganda antirrusa", como "ilegítima".

La agencia de la ONU a cargo de promover el turismo en el mundo había anunciado en marzo su voluntad de suspender a Rusia por su ofensiva contra Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad