Política

Migración

Migración Colombia levantará medida de pico y cédula en frontera con Venezuela

Esta disposición entrará en vigencia a partir del 01 de mayo de 2022.

Colprensa-La Opinión

Colprensa-La Opinión

Migración Colombia anunció el levantamiento de la medida de pico y cédula para ciudadanos extranjeros que se venía aplicando desde el pasado 2 de junio de 2021, con el fin de regular el ingreso de personas en el marco de la emergencia sanitaria.

Esta decisión fue tomada por el director general de Migración, Juan Francisco Espinosa, quien dijo que “hemos evaluado todo el comportamiento de los flujos migratorios de las personas por lo cual, tras el anuncio del presidente Iván Duque y del ministro de salud, Fernando Ruiz, de generar un mecanismo de flexibilización de la emergencia sanitaria, todos los venezolanos podrán ingresar en territorio nacional sin este tipo de restricción”.

Afirmó también que seguirán estudiando las diferentes medidas y mecanismos de flexibilización, para apoyar a personas que necesitan movilidad, pero también apoyar la región de Norte de Santander y de todos los departamentos de frontera para facilitar el acceso.

Esta disposición, que entrará en vigencia a partir del 01 de mayo de 2022, ayudará a que, según datos de la Regional Oriente de Migración Colombia, cerca de 30 mil personas se muevan de manera pendular entre los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad