Justicia

R. Dominicana confisca 1,4 toneladas de cocaína enviada desde La Guajira

Las autoridades dominicanas detuvieron cinco venezolanos, dos dominicanos y un colombiano en lanchas con droga que salió desde región de La Guajira.

Operativo de incautación de drogas en República Dominicana.                 Foto: Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana.

Operativo de incautación de drogas en República Dominicana. Foto: Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Armada de República Dominicana realizaron dos operativos en las costas del país que resultaron en la detención de ocho personas y la incautación de al menos 1,4 toneladas de cocaína.

Los detenidos son cinco venezolanos, dos dominicanos y un colombiano. Los 1.402 paquetes de cocaína estaban repartidos en dos lanchas rápidas que fueron interceptadas en el mar Caribe, en las costas de las provincias de San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Las autoridades detallaron que en la primera lancha había 659 paquetes de cocaína, en la segunda lancha había 743 paquetes de cocaína y ambas lanchas salieron de la zona de La Guajira, pero no se ha determinado si zarparon desde el lado de Colombia o del lado de Venezuela.

En lo que va del año, República Dominicana ha decomisado 11 toneladas de cocaína de las cuales 5,9 toneladas se han interceptado en abril.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad