Champions League

Carlo Ancelotti: "Para el Madrid no es un éxito llegar a una semifinal"

Real Madrid visitará al Manchester City este martes en el juego de ida de las semifinales de la Champions League.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid /

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, confesó que "nunca" pensó que podía vivir una segunda etapa en el club blanco, y aseguró que a su regreso ha encontrado a un presidente "más tranquilo y equilibrado" por la idea que tiene Florentino Pérez para el futuro del club.

"Soy consciente de que entreno al club más importante del mundo. La exigencia es muy alta y la crítica es normal, tengo que aceptarla. Después de Nápoles y Everton volver al Madrid ha sido especial. Nunca pensé que podía volver un día. Lo disfruto", confesó en 'Universo Valdano' en Vamos.

Para 'Carletto', la conquista de la décima Copa de Europa y ese gol clave de Sergio Ramos que quitó el título de las manos del Atlético de Madrid es la razón por la que se pensó en él cuando se cerró la segunda etapa de Zinedine Zidane.

Le puede interesar:

"Si estoy aquí es porque Sergio Ramos marcó ese gol. Fue fantástico y espectacular. Estoy lleno de orgullo por entrenar al Real Madrid, no solo por el éxito de la décima. Es algo especial como con el Milan para mí. Me siento querido en el ambiente que me rodea, por el club y el presidente", reconoció.

Y valoró a la figura del máximo mandatario del club. "Florentino es un aficionado desde pequeño que manda en el club y lo ha manejado muy bien porque el éxito que ha tenido no lo tuvo ningún presidente. Junto a Berlusconi son los dos presidentes que siempre voy a tener en el corazón".

En esa cara de presidente aficionado posicionó Ancelotti a Florentino Pérez tras reconocer que hay otro tipo de mandatario como vivió en el Chelsea con Roman Abramovich. "Hay presidentes aficionados o directores de negocios. Yo prefiero a los aficionados porque la estructura del club es parecido a una familia. Prefiero trabajar en una familia que en una industria".

Bromeó Carlo con lo que desea ser cuando se retire de los banquillos. "Me gustaría ser profesor universitario de fútbol para hacer examen a los que opinan de fútbol". Y mostró máximo respeto a la crítica que entiende va con su cargo en el Real Madrid.

Por eso, defiende Ancelotti que puede "dar más" a sus jugadores "en lo defensivo que es organización" que en la fase ofensiva que "es talento y creatividad". Y defendió que hay cosas que ocurren que él no puede enseñar, como el centro de exterior de Luka Modric ante el Chelsea que resucitó al equipo en la última eliminatoria europea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir