Deportes

Rivaldo

Rivaldo: "Freddy Rincón le abrió las puertas a los colombianos en Europa"

El crack brasileño recordó con mucho cariño y grandes elogios al ídolo del fútbol colombiano.

Rivaldo, exjugador campeón del mundo en Corea y Japón 2002, actualmente embajador global de Betfair.

Rivaldo, exjugador campeón del mundo en Corea y Japón 2002, actualmente embajador global de Betfair. / Betfair

Rivaldo, leyenda del fútbol brasileño, dedicó grandes elogios a la memoria de Freddy Rincón, fallecido el pasado 13 de abril tras verse involucrado en un accidente de tránsito. El campeón del mundo en Corea y Japón 2002 habló del legado que dejó Rincón y aseguró que este le abrió las puertas a los colombianos en Europa.

"Nunca compartí el vestuario con él, pero tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y puedo decir que era una persona muy agradable, que al poco tiempo de conocerlo te hacía sentir como si fueras amigo de tiempo atrás y que incluso habías compartido tiempo con él en la cancha. Era una excelente persona y sentí mucho su inesperada partida", comentó el brasileño en diálogo con Betfair, de donde es embajador global.

Rivaldo destacó: "no hay duda de que terminó abriéndole las puertas a los jugadores colombianos en Europa, convirtiéndose en el primer futbolista del país en jugar la Champions League, además de ser un ídolo en la Selección Colombia".

Y concluyó: "desde luego, le deja un gran legado al deporte colombiano y seguramente siempre será recordado con mucho cariño por todos en el mundo del fútbol, siendo también un referente para las nuevas generaciones de futbolistas que van apareciendo".

Freddy Rincón tuvo un paso brillante por el fútbol brasileño, militando en Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro y Santos, siendo campeón del mundo con el Timao en el 2000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad