Falleció Freddy Rincón, el Coloso de Buenaventura
El exjugador de la Selección Colombia sufrió un grave accidente de tránsito este 11 de abril.
La estremecedora noticia que nadie quería escuchar se confirmó. Freddy Eusebio Rincón, el Coloso de Buenaventura, falleció este miércoles 13 de abril a sus 55 años tras un gravísimo accidente sufrido en Cali.
El exjugador de la Selección Colombia se vio envuelto en un aparatoso accidente en la madrugada de este lunes en la ciudad de Cali tras chocar con un bus del sistema de transporte masivo MIO.
Inicialmente se dio a conocer que el exfutbolista sufrió el golpe más fuerte al ser el copiloto de la camioneta Ford en la que se movilizaba junto con otras tres personas. Rincón iba en la parte derecha del vehículo, justamente donde impactó con el bus del MIO.
El primer de la Clínica Imbanaco fue que Freddy Eusebio había sufrido un trauma craneoencefálico severo, por el que fue intervenido quirúrgicamente inmediatamente llegó al centro de salud, posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
Tras estar durante tres días hospitalizado en UCI en condición crítica y bajo pronóstico reservado, se confirmó que el exjugador falleció tras la gravedad del impacto que sufrió, pese a recibir todas las asistencias médicas posibles lideradas por el especialista Laureno Quintero.
La carrera de Freddy Rincón
El Coloso de Buenaventura es uno de los jugadores más queridos de la Selección Colombia y una de las figuras más importantes en la participación de la Tricolor en el Mundial de Italia 1990.
Freddy Rincón fue el autor del gol contra la Selección de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Italia 90 en el empate 1-1, lo que le permitió a la Tricolor clasificar a octavos de final.
En Colombia, el Coloso vistió las camisetas de Independiente Santa Fe (campeón Copa Colombia 1989) y de América de Cali (campeón Liga Colombia 1990 y 1992).
Además, Freddy Rincón es también muy recordado en el fútbol brasileño, donde defendió los colores de Palmeiras, Conrinthians, Santos y Cruzeiro.
El exjugador vallecaucano también es histórico en el Real Madrid de España, al convertirse en 1995 en el primer colombiano que fichaba con el cuadro merengue y donde consiguió disputar 21 partidos.