Deportes

Selección femenina Fútbol Colombia

La Selección Colombia femenina sub-20 clasifica al Mundial de la categoría

El combinado Tricolor se impuso 3-0 a Uruguay y estará en Costa Rica buscando el campeonato del mundo

La Selección viene de golear 3-0 a Venezuela.

La Selección viene de golear 3-0 a Venezuela. / @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia femenina Sub-20 logró el cupo al Mundial de la categoría este domingo, tras imponerse a Uruguay por 3-0 en el último y definitivo juego de la fase final del Campeonato Sudamericano que se disputó en Chile.

El primer tiempo en el estadio Nicolás Chahuán, fue dominio pleno del equipo del antioqueño Carlos Paniagua, que aunque con un empate le bastaba para meterse al Mundial, se le vio el hambre de la victoria.

La primera anotación fue de Ilana Izquierdo muy temprano en el compromiso (7'), tras una jugada por zona central y un balón filtrado para María Camila Reyes, quien definió y tras estrellarse en el palo, llegó a Izquierdo para enviar el balón a guardar, aunque había un presunto fuera de lugar.

Le puede interesar:

Posteriormente llegó la actuación de Gisela Robledo, la figura del combinado nacional para enviar el balón a guardar por medio del punto penal al minuto 16. Y al 31, tras dejar en el camino a la arquera uruguaya, definió con comodidad con el arco vacío, llegando así a 7 goles en el torneo.

Ya en el segundo tiempo, aunque el cuadro charrúa salió con ímpetu a buscar el descuento, Colombia volvió a generar opciones pero ninguna clara, aprovechando el resultado conseguido en el primer tiempo para mantener la clasificación.

De esta manera, la Selección Colombia llegó a seis puntos y se quedó con la segunda plaza del cuadrangular final, el último cupo disponible para la Copa del Mundo, luego de que Brasil se quedara con el título del torneo al sumar 9 puntos.

Por su parte, en la categoría sub-20 femenina, es el segundo Mundial al que se clasifica Colombia en la historia, luego de la cita orbital de Alemania 2010 en la que el equipo Tricolor finalizó en el cuarto puesto.

Asimismo, el entrenador Carlos Paniagua logró en menos de dos meses llevar a dos Selecciones Colombia femeninas a un Mundial, con la sub-17 para el Mundial de India que se llevará a cabo entre el 11 y 30 de octubre y la sub-20 para la Copa del Mundo de Costa Rica que se jugará entre el 10 y 28 de agosto del presente año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad