Desactivar los 'likes' ayuda en la salud mental de los jóvenes
Según investigación de ‘Royal Society for Public Health’ desactivar los ‘me gusta’ de las redes sociales influye positivamente a la salud mental.
Un estudio realizado por Royal Society for Public Health (RSPH) concluyo que la más reciente opción de desactivar los 'me gusta' o 'likes', de las publicaciones en redes sociales, influye de manera positiva en la salud mental de los jóvenes.
Las redes sociales se han convertido en una realidad de la mayoría de personas, entre ellos los jóvenes, y los 'me gusta' en estas pueden provocar emociones y situaciones negativas que afectan su salud mental.
- Leer más: Función de Instagram que busca ayudar a usuarios con ansiedad y depresión
- Leer más: ¿Es la salud mental una amenaza y un factor de cuidado en las empresas?
Entre ellas podemos encontrar la ansiedad, la sobreestimulación, la adicción y la falsa realidad. Una gran cantidad de 'likes' es un refuerzo positivo por estar haciendo 'las cosas bien', y pueden dedicarse a crear imágenes y momentos producidos para obtener el mayor número de 'likes' posibles para sentirse populares.
Redes sociales como Facebook e Instagram han implementado la opción de desactivar el número de ‘likes’ para los demás usuarios.
Lo único que se debe hacer es en la sección de configuración seleccionar 'Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones', o hacerlo manualmente en cada publicación.