Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Las cifras de contagios y muertes por COVID-19 siguen en caída: OMS

La Organización reveló que en la última semana se registraron 24% menos casos positivos y 21% menos muertes por coronavirus a nivel global.

Relajación de medidas contra el coronavirus en Dubai.       Foto: Getty

Relajación de medidas contra el coronavirus en Dubai. Foto: Getty

En su nuevo informe sobre la situación del coronavirus a nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que las cifras de contagios y muertes por COVID-19 en el planeta se redujeron en más del 20% en la última semana.

Los datos, entre el 11 y el 17 de abril, indican que hubo 5,59 millones de contagios, un 24% menos que la semana anterior y también se registraron 18.215 muertes, es decir, un 21% menos en comparación a la segunda semana de abril.

Tras estas nuevas cifras se espera el reporte de contagios que ocurrió durante la Semana Santa y que comenzaría a conocerse durante las dos últimas semanas de abril.

Pese a los buenos datos que muestran la caída de contagios y muertes por COVID-19 desde marzo, la OMS pide revisar estas cifras con cautela considerando que varios países han cambiado su forma de seguimiento y rastreo de contagios, resultando en menos test realizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad