Actualidad

Por quinta vez es definida la fecha para la revocatoria del alcalde de Cúcuta

Al año de haber llegado a su cargo, ciudadanos pidieron la revocatoria del alcalde.

Colprensa - Diego Pineda

El gobernador del Norte de Santander Silvano Serrano notificó al alcalde ad hoc de Cúcuta, y alto comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, sobre la nueva fecha para votar la revocatoria del alcalde Jairo Yáñez. Será el próximo 26 de junio.

Yáñez fue elegido alcalde de Cúcuta en octubre de 2019, pero tras un año de su mandato se promovió la iniciativa de sacarlo de su puesto. Los ciudadanos que acudieron a este mecanismo interpusieron acciones de tutela que buscaban concretar la revocatoria; sin embargo, el proceso se dilató porque el calendario electoral no se publicó a tiempo.

Tras conocer esta nueva fecha, Restrepo afirmó que “es la oportunidad para garantizar no solo la transparencia, sino la seguridad de dicho mecanismo de participación ciudadana”.

Cabe resaltar que esta es la quinta vez que reprograman la votación para la revocatoria de Jairo Tomás Yáñez ya que, a inicios de este año, el registrador delegado Nicolás Farfán dijo que en esos momentos no contaban con los recursos para los tramites logísticos que implica la jornada democrática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad