Economía

Netflix

Netflix perdió 200.000 usuarios durante el primer trimestre del 2022

Según la compañía es la primera vez que la plataforma de streaming pierde suscriptores desde el 2011.

Netflix

Netflix / Getty Images (Getty Images)

La plataforma de streaming Netflix anunció en las últimas horas la pérdida de 200.000 usuarios durante el primer trimestre del 2022, y según las proyecciones espera perder cerca de 2 millones más antes de finalizar el año.

En las cifras publicadas por la compañía se evidencia que perdió cerca de 600.000 suscriptores en Estados Unidos, 300.000 en Europa, Medio Oriente y África. La suspensión del servicio de streaming en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 suscriptores. Mientras que en Asia aumentaron los usuarios del servicio.

La compañía explica que una de las causas de la perdida de suscriptores es la creación de nuevas plataformas, como lo son HBO MAX y Star +.

Además, el uso compartido de contraseñas afecta notablemente las finanzas de la empresa, Netflix afirma que cerca de 100 millones de hogares usan el servicio sin pagarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad