Justicia

JEP

JEP cerró la puerta a cuatro "parapolíticos" de la Costa Caribe

No cumplieron con los requisitos y sus procesos volverán a la justicia ordinaria

La JEP le cerró la puerta a cuatro parapolíticos de la Costa Caribe

La JEP le cerró la puerta a cuatro parapolíticos de la Costa Caribe

Se trata del excongresista Miguel Ángel Rangel Sosa; su hermano Lucio Rangel Sosa; y los exalcaldes Héctor Rodelo Zayas y Uldarico Toloza Tundeno.

La JEP rechazó el sometimiento del excongresista Miguel Ángel Rangel Sosa, porque presentó su solicitud ante ese Tribunal el 9 de septiembre de 2019 cuando había caducado la oportunidad para hacerlo, pues tenía un término de tres (3) meses y no atendió a las solicitudes de los magistrados.

En lo que atañe a la conducta de su hermano Lucio Rangel Sosa, no dio respuesta a los requerimientos que se le hicieron por parte de la JEP. Pese a que manifestó su voluntad de someterse, los magistrados consideraron su actitud como una burla e irrespeto con las víctimas y la justicia.

En el caso de los exalcaldes Héctor Rodelo Zayas y Uldarico Toloza Tundeno no presentaron propuestas genuinas y auténticas de verdad y tampoco cumplieron con los requisitos exigidos.  No aportaron información que ayudara a esclarecer las razones por las cuales los líderes políticos y económicos coadyuvaron a la consolidación de grupos paramilitares en el departamento de Bolívar.

Sus procesos serán devueltos a la Justicia ordinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad