Internacional

A 12 FUNCIONARIOS

Rusia prohibió entrada al país de primer ministro británico Boris Johnson

La medida se debe a una supuesta actitud de Reino Unido en contra de Rusia y dice que busca su aislamiento internacional.

El primer ministro británico Boris Johnson no podrá entrar a Rusia / . (Getty)

El Ministerio de Exteriores de Rusia se quejó este sábado de acciones del Reino Unido supuestamente en su contra y por eso anunció una medida que prohíbe la entrada a territorio ruso del primer ministro británico Boris Johnson.

El anuncio también incluye a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, a la ex primera ministra Theresa May, a la fiscal general para Inglaterra y a los secretarios británicos de Defensa, Exteriores, Transporte e Interior entre otros altos cargos.

Según el comunicado ruso ese paso es una respuesta a una "desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres y que busca el aislamiento internacional de Rusia". Dice que la intención es dañar la economía nacional de su país.

Le puede interesar:

Agrega que el gobierno británico "agrava a propósito la situación en Ucrania al llenar de armas letales" al que llama "régimen de Kiev".

En el comunicado también manifiesta que Reino Unido tiene una "política rusófoba" y que su principal misión es promover en el mundo una actitud negativa contra el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad