Rusia prohibió entrada al país de primer ministro británico Boris Johnson
La medida se debe a una supuesta actitud de Reino Unido en contra de Rusia y dice que busca su aislamiento internacional.
El Ministerio de Exteriores de Rusia se quejó este sábado de acciones del Reino Unido supuestamente en su contra y por eso anunció una medida que prohíbe la entrada a territorio ruso del primer ministro británico Boris Johnson.
El anuncio también incluye a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, a la ex primera ministra Theresa May, a la fiscal general para Inglaterra y a los secretarios británicos de Defensa, Exteriores, Transporte e Interior entre otros altos cargos.
Según el comunicado ruso ese paso es una respuesta a una "desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres y que busca el aislamiento internacional de Rusia". Dice que la intención es dañar la economía nacional de su país.
Le puede interesar:
- FMI advierte de riesgo por alza de la inflación en Colombia
- Twitter anuncia medida para evitar que Elon Musk compre la empresa
Agrega que el gobierno británico "agrava a propósito la situación en Ucrania al llenar de armas letales" al que llama "régimen de Kiev".
En el comunicado también manifiesta que Reino Unido tiene una "política rusófoba" y que su principal misión es promover en el mundo una actitud negativa contra el país.