Deportes

Freddy Rincón

Freddy Rincón sufrió grave accidente en Cali

El exjugador de la Selección Colombia, Freddy Rincón, sufrió un choque contra un bus del MIO.

Accidente Freddy RIncón / Redes sociales Grupo Orden Público

En la mañana de este lunes 11 de abril, el exjugador de la Selección Colombia Freddy Rincón sufrió un grave accidente de tránsito en el que se vio envuelto por un choque contra un bus del sistema de transporte MIO.

El accidente ocurrió en la calle 5 con carrera 34, en el barrio San Fernando. Según las primeras imágenes, un bus alimentador del MIO se estrelló con la camioneta en la que iba Rincón. Según información preliminar, se movilizaban cuatro personas en el vehículo del exjugador.

Le puede interesar:

Parte oficial de la Clínica Imbanaco

Los primeros reportes de la Clínica Imbanaco informaron que el pronóstico del exjugador es reservado y tuvo que ser sometido a una cirugía tras sufrir un trauma craneoencefálico severo y posteriormente será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Freddy Rincón habría recibido el mayor impacto en el accidente, dado que aparentemente se encontraba como copiloto de la camioneta que quedó destrozada y sufrió el golpe en la parte derecha.

“Previa autorización de los familiares, queremos informar que Freddy Eusebio Rincón ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas, por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo fue llevado al área de quirófano donde pasará al área de cuidado intensivo. Todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas va a estar desplegando todo lo necesario. La situación es crítica”, explicó el médico Laureano Quintero.

La carrera de Freddy Rincón

Freddy Rincón es uno de los jugadores más históricos de la Selección Colombia. Se convirtió también en el primer colombiano en fichar con Real Madrid, pero sin duda la actuación por la que más es recordado fue el gol que marcó contra Alemania en el Mundial de Italia 90, con el que la Tricolor pudo clasificar a octavos de final.

En Colombia, el Coloso de Buenaventura vistió las camisetas de Independiente Santa Fe y América de Cali, este último en el que quedó campeón de la Liga Colombiana en 1990 y 1992. 

Rincón también fue importante durante su carrera en Brasil, donde jugó y quedó campeón con Palmeiras y Corinthians, además de Santos y Cruzeiro.

Con Real Madrid, el Coloso disputó 21 partidos oficiales, aunque no consiguió marcar goles. El equipo merengue fue uno de los que se pronunció este lunes deseando pronta recuperación al colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad