Economía

Grecia inaugura uno de los parques solares más grandes de Europa

La meta del gobierno griego es que, hacia 2030, el 35% de las energías utilizadas en el país provengan de parques solares o eólicos.

El parque de energía solar construido al norte de Grecia.                    Foto: Getty

El parque de energía solar construido al norte de Grecia. Foto: Getty

Al norte de Grecia, en la ciudad de Kozani, fue inaugurado uno de los parques solares más grandes de Europa. El parque, construido por la refinería griega Hellenic Petroleum, funcionará para entregar energía a 75.000 hogares en las próximas semanas.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, explicó que este es un parque solar de 204 megavatios al que se sumarán otros proyectos de energía renovable con el objetivo de acelerar la transición a energías limpias y dejar de consumir combustibles fósiles importados.

La meta de Grecia es duplicar su capacidad de energías renovables a unos 19 gigavatios hacia el año 2030 con el objetivo de que el 35% de la energía que consuma el país provenga del sol, el viento o el agua.

Actualmente el 21,7% del consumo energético griego viene de energías renovables.

La inauguración de este parque solar ocurre en medio de los llamados de la Comisión Europea de acelerar la transición energética para dejar de depender de importaciones energéticas rusas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad