Política

Comunidad internacional pide a Colombia garantizar la seguridad de las víctimas

Embajadores y representantes de otros países en Colombia aseguraron que mantendrán su compromiso y apoyo a las víctimas y la construcción de la paz.

Regreso de comunidades desplazadas a sus territorios en Colombia.                    Foto: Getty

Regreso de comunidades desplazadas a sus territorios en Colombia. Foto: Getty

Con un vídeo conjunto, los representantes de las misiones diplomáticas y embajadas de Alemania, Canadá, España, Países Bajos, Noruega, Unión Europea, Reino Unido, Suecia, Suiza y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) expresaron su compromiso por apoyar a las víctimas en la construcción de la paz.

En su mensaje señalaron que en su acompañamiento a las víctimas reconocen la voluntad que hay en Colombia de “apostarle al camino de la paz (…) hemos encontrado liderazgos y organizaciones de víctimas que emprenden, con convicción y valor, procesos que honran la memoria y que exigen verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”.

Los embajadores resaltan que “las víctimas se han fortalecido y han participado para exigir sus derechos y la atención a más de 9 millones de personas afectadas por la violencia. Hoy valoramos el camino que se ha recorrido para las Curules de Paz, como un proceso que debe seguir fortaleciéndose en favor de la democracia y la paz”.

Pese a estos avances, indican que “los espacios conquistados y su liderazgo no puede ser sinónimo de riesgo ni de inseguridad. Por esta razón, hoy también nos unimos para hacer un llamado a las autoridades y a la sociedad en su conjunto a brindarles todas las garantías para el ejercicio pleno de sus derechos y la construcción de paz”.

Los representantes de la comunidad internacional en el país concluyen reiterando su compromiso de acompañamiento y apoyo a las víctimas “en este camino, con la inquebrantable convicción de que es posible construir una Paz Completa, digna e incluyente para Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad