Política

Congreso en pleno conmemorará Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Más de 9 millones de personas se encuentran registradas en la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas.

Colprensa - Luisa González

Colprensa - Luisa González

El Congreso de la República sesionará en pleno el sábado 9 de abril para rendir homenaje y escuchar a las víctimas del conflicto en el país. Por la Ley 1448 de 2011 cada año se celebrará el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas para la construcción de memoria histórica y la consolidación de la paz.

Hasta ahora, según la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas existen más de 9 millones de personas que se encuentran en el registro y de esa cifra, más de 7 millones cumplen las condiciones para acceder a las medidas de atención y reparación establecidas en la ley.

Cabe resaltar que, aunque falta un largo camino por recorrer, las entidades del Estado se han encargado de fortalecer la institucionalidad en todo el territorio colombiano para que las personas puedan acceder a sus derechos de una forma efectiva. Actualmente se encuentran disponibles 195 puntos de atención y 34 centros regionales en todo el país que orientan y atienden a las víctimas.

Esta sesión que será presidida por el presidente del Senado, Juan Diego Gómez iniciará a las 9 a.m. en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional y serán escuchadas en sesión permanente voceros de organizaciones, personas, líderes y fundaciones que se consideren víctimas del conflicto armado en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad