Dimayor

Millonarios ratifica su clasificación luego de vencer a La Equidad

El cuadro Embajador recuperaró el liderato de manera parcial.

Millonarios venció a La Equidad 2-1 en El Campín en el inicio de la Fecha 15 de la Liga Colombiana y ratificó su clasificación a la fase final, luego de llegar a 32 puntos en el 'todos contra todos' a falta de cinco fechas para su final.

Los primeros minutos del partido fueron con un conjunto asegurador que buscó rápidamente el gol que le permitiera una ventaja en el encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Alexis García se vieron sorprendidos por una jugada de laboratorio y se fueron al descanso con el 1-0 en contra.

Le puede interesar:

Al minuto 39 de partido, David Macalister Silva cobró en corto un tiro libre para Daniel Ruiz, quien luego ubicó más cerca del área a Larry Vásquez para que este posteriormente le diera un pase al espacio al capitán Silva, que luego definió con un remate cruzado para poner la ventaja albiazul en una jugada que se llevó los aplausos en El Campín.

Ya en el segundo tiempo, en una de las primeras jugadas del complemento, se combinó nuevamente Daniel Ruiz con Macalister Silva, esta vez por sector izquierdo. El '14' del cuadro local entró al área y en un intentó de picarle el balón al arquero Washington Ortega, el defensor Andrés Correa terminó desviando en contra el balón para el 2-0 de Millonarios al 49'.

La posesión durante el segundo tiempo fue mayoritariamente a favor del equipo Embajador. No obstante, La Equidad intentaba generar peligro a la contra. En una acción por zona izquierda, hubo un rechazo en corto de la defensa local que aprovechó Pablo Sabbag para con un remate potente al centro del arco, descontar el resultado al 80' y motivar al equipo a buscar un empate que nunca llegó.

De esta manera, Millonarios regresó al triunfo luego de dos derrotas consecutivas ante Medellín y América en las más recientes salidas por la Liga Colombiana, permitiéndose a su vez ratificar la clasificación a la fiesta de los ocho.

Equidad, por su parte, sigue fuera del grupo de los ocho con 19 puntos y, conforme a los resultados de los otros equipos, podría ampliar la ventaja en unidades para intentar clasificar.

El próximo juego de Millonarios será ante Deportivo Pereira en condición de visitante, mientras que los aseguradores deberán buscar a como dé lugar los tres puntos ante Jaguares de Córdoba en el estadio de Techo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir