Justicia

Reporte advierte que los abogados no están trabajando en posicionamiento

El 56% de los gerentes legales no trabaja en su marca personal.

Cortesía.

Cortesía.(Cortesía.)

Un reporte lanzado por la firma internacional de abogados CMS, presenta una hoja de ruta que empodera a los gerentes legales que hacen parte de las organizaciones, para que construyan su marca personal. Además, el estudio muestra cómo funciona ese posicionamiento y los beneficios que puede aportar tanto a los abogados, como a las compañías.

El informe contó con la participación de más de cien gerentes legales de toda América Latina, en donde el 64% conoce el concepto de marca personal y casi el 20% dice estar completamente informado sobre su existencia. Sin embargo, solo el 18% desarrolla actividades en pro de su posicionamiento.

“La marca personal es un proceso estructurado que crea y mantiene una imagen pública auténtica y positiva (elaborada y coherente) para un individuo. Se centra en materias específicas con el objetivo de llegar a un público determinado y así lograr influir en éste. Generalmente, va a tratar de posicionar al individuo a los ojos de su público como un experto o una autoridad en determinadas áreas, o como alguien con experiencias o perspectivas particularmente relevantes, interesantes o entretenidas”, señala el nuevo reporte.

De acuerdo con Karl Mutter, socio de CMS Rodríguez- Azuero, las estrategias para trabajar en el reconocimiento y reputación con el fin de mejorar la marca personal de los abogados en las organizaciones son: tener un objetivo claro, conocer el público al que se quiere llegar, ser proactivo y también, ser constante.

El posicionamiento no es eficiente si se va picando de un lado a otro y cambiando de discurso. Se debe tener un fondo y un horizonte, es decir, saber qué es lo que se quiere lograr, sin limitarse a una sola estrategia”, indicó Mutter.

Con más de 100 gerentes legales de América Latina entrevistados, el estudio revela que la gran mayoría conoce el concepto de ‘marca personal’ y aún así, no lo desarrolla.

Según Mutter, con iniciativas como esta serie de estudios sobre gerentes legales en Colombia y América Latina, CMS busca que los gerentes legales conozcan más sobre en qué están sus pares, pues a veces es difícil la comunicación entre abogados de empresas.

Se busca también que puedan desarrollar su potencial, pues tener abogados de empresa más capacitados y con habilidades más allá de lo legal, los beneficia no solo a ellos mismos, sino a sus empresas lo cual contribuye al desarrollo de los países de nuestra región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad