Internacional

FBI desarticuló red de “bots” rusos que atentaban contra empresas

A través de un virus, la Inteligencia militar del Gobierno ruso buscaba infectar a oficinas y a pequeñas empresas en el ámbito global.

Christopher Wray, director del FBI. Cortesía: Getty Images

Christopher Wray, director del FBI. Cortesía: Getty Images

El cuerpo de Policía Federal de Estados Unidos (FBI) identificó y desmanteló una red de “bots” creada por la Inteligencia militar del Gobierno ruso denominada “Sandworm”, para atacar a pequeñas empresas y a oficinas domésticas.

De acuerdo con Christopher Wray, director del FBI, el virus, conocido como “Cyclops Blink”, fue implantado en varios dispositivos; y pese a que hasta hace poco se desmanteló, Wray señaló que esta misma red logró acciones como la interrupción de la red eléctrica ucraniana en el año 2015, también fueron los autores de los ataques cibernéticos durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

“El Gobierno ruso ha demostrado que no tiene reparos en llevar a cabo este tipo de actividades delictivas y continúan representando una amenaza inminente. Y esta interrupción global, junto con las otras acciones discutidas hoy, refleja un esfuerzo agresivo por parte del FBI y nuestros socios para atacar las ciberamenazas rusas", dijo Wray.

Finalmente, Wray manifestó que la desarticulación de esta red de “bots”, representa un duro golpe contra el tráfico de criptomonedas y contra la inteligencia Rusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad