Tendencias

28 años sin Kurt Cobain: ¿Qué se sabe de la teoría de su muerte?

Hace 28 años, fue encontrado muerto en su casa en Seattle, junto a una carta suicida que decía: “Es mejor estar quemado que desvanecerse".

28 años sin Kurt Cobain: ¿Qué se sabe de la teoría de su muerte? / Colprensa

La curiosa nota que se encontró junto al cuerpo del líder de Nirvana ha alimentado todo tipo de teorías desde su muerte en 1994, cuando su cuerpo fue encontrado tras llevar 3 días de desaparecido, con una alta concentración de heroína y rastros de valium, un fármaco con propiedades ansiolíticas.

Aunque la muerte de Cobain fue declarada oficialmente como un suicidio por una herida de bala autoinfligida en el cerebro, mucho se ha especulado sobre la teoría de su muerte por la carta que fue encontrada junto a su cuerpo que decía: "Es mejor quemarse que desaparecer".

Algunos hablan que dicha carta fue falsificada por su esposa Courtney Love, con quien se iba a separar por los constantes problemas que tenían a causa de la adicción a las drogas. Otros hablan sobre la teoría que la carta estaba escrita para su amigo imaginario de la infancia, Boddah, lo que podría significar que el cantante se sentía solo y que nadie más en su mundo real lo entendería. 

Leer más:

En el año 2015, fue publicado un documental que ofrecía una alternativa diferente de lo que sería la verdadera razón de la muerte de Cobain: su teoría es que fue asesinado en una conspiración orquestada por Love y que el caso debería reabrirse.

Pese a esto, hoy ya se cumplen 28 años de la muerte del impulsor del grunge, transgresor, estrella musical, desequilibrado y que hoy sigue siendo considerado una leyenda del rock.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad