Deportes

James Rodríguez

James Rodríguez, en la lista del Al-Rayyan para jugar la Champions de Asia

El colombiano cerrará su primera temporada con el conjunto qatarí participando en el máximo torneo de clubes a nivel asiático.

James Rodríguez, futbolista del Al-Rayyan de Catar

James Rodríguez, futbolista del Al-Rayyan de Catar / Getty Images

James Rodríguez entró en la convocatoria de 28 jugadores del Al-Rayyan para disputar la AFC Champions League, el máximo torneo de clubes de Asia en el que participan 40 equipos de la región.

El Al-Rayyan, dirigido por el chileno Nicolás Córdova, ya finalizó su participación en la Liga local, donde con 24 puntos y tras ocupar la octava casilla, se salvó del descenso. El campeón fue Al Sadd, equipo que dirigió en el primer tramo de la temporada Xavi Hernández.

Le puede interesar:

Con las copas locales ya finalizadas y sin ningún título conseguido, la única opción que le queda al Al-Rayyan de lograr un campeonato en esta temporada es la AFC Champions League, donde se citan los mejores equipos del continente.

El equipo de James Rodríguez integra el Grupo A del torneo junto a Al Hilal Riyadh de Arabia Saudita donde milita el colombiano Gustavo Cuéllar, el Istiklol Dushanbe de Tayikistán y el Sharjah SC de Emiratos Árabes Unidos.

Es de mencionar que Al-Rayyan clasificó a este torneo tras ocupar el tercer puesto en la Liga de Qatar 2020-2021 y, para llegar a la siguiente fase del torneo, deberá ocupar el primer puesto en su grupo o ser uno de los mejores segundos de los 10 cuadros totales.

James Rodríguez, que ha jugado 1.219 minutos en lo que va de su primera temporada en Qatar correspondientes a 15 partidos, donde además ha dado 6 asistencias y ha marcado 5 goles, está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del torneo, así como también lo serán en su club Yacine Brahimi y Steven Nzonzi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad