Fútbol

Mundial 2022

Qatar - Ecuador ya no abrirá el Mundial: FIFA sorprende con el primer juego

No habrá ni campeón ni anfitrión en el primer partido del Mundial 2022. Conozca el calendario completo de la Copa.

Sorteo del Mundial Qatar 2022

Sorteo del Mundial Qatar 2022 / Getty Images

Luego de conocerse cómo quedaron los ocho grupos del Mundial de Catar 2022, solo faltaba por conocer las fechas y los estadios de cada compromiso de la primera fase, así como ya quedó definido todo el camino hasta la final que se disputará en el Lusail Stadium.

Tras conformarse el Grupo A, todos pensaron que Qatar vs. Ecuador sería el duelo encargado de dar apertura a la 22° edición de los mundiales. Sin embargo, la FIFA sorprendió tras dar a conocer el calendario, ya que el país anfitrión no jugará el primer partido ante el seleccionado sudamericano.

Le puede interesar:

Así las cosas, el primer juego del Mundial de Qatar será entre la Senegal de Sadio Mané ante Países Bajos, partido que por composición horaria se jugará a la 1:00 p.m. hora local (5:00 a.m. hora colombiana).

No obstante, la ceremonia de inauguración sí será minutos antes  al compromiso entre Qatar y Ecuador en el Al Bayt Stadium a las 7:00 p.m. hora local (11:00 a.m. hora colombiana).

El hecho de que no haya campeón ni anfitrión en el primer partido de un Mundial, no se daba desde hace 64 años, en la Copa Mundo de Suecia 1958, cuando en dicha oportunidad se disputaron varios juegos a la vez.

Desde 1974 a a 2022, el primer partido siempre le correspondió al campeón de la edición anterior. Mientras que desde 2006 hasta Rusia 2018 el encargado de abrir el campeonato fue la selección local.

Calendario Mundial 2022 / FIFA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad