Política

Colombia y Australia celebran sus relaciones bilaterales en la “Cátedra País”

Esta es la tercera versión de la cátedra impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cortesía

Cortesía

“Cátedra País” es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores para seguir afianzando estrategias con países aliados y esta vez, el invitado fue Australia.

A la cátedra asistió la embajadora de Australia en Colombia, Erika Thompson; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri y el rector de la Universidad de la Sabana, Rolando Roncancio Rachid.

Durante el evento se resaltaron las alianzas estratégicas que se han implementado entre ambos países y se tocaron temas como las perspectivas de colaboración con Australia en el sector energético, la colaboración educativa y la cultura.

Vía streaming la vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez dijo que “Se ha permitido ir posicionando productos colombianos en Australia como el café, el oro y las flores [...] realmente esta es la muestra de que nuestra decisión mutua debe mantener esta hoja de ruta superando dificultades y creando más cercanía”.

Por su parte la embajadora de Australia en Colombia Erika Thompson resaltó el hecho de que casi 30 mil estudiantes se encuentran en su país beneficiándose de la educación “somos dos países bendecidos por los recursos naturales [...] En infraestructura también estamos trabajando en Colombia con una inversión de más de 2 mil millones de dólares”

Ambos países acordaron que tienen retos en común y ambos gobiernos trabajan de manera cercana para afrontarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad