Economía

Apps

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Web y WhatsApp de Escritorio?

Conozca las diferencias que tienen las dos versiones para computador de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

WhatsApp Web

WhatsApp Web / Getty Images (Getty Images)

WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares a nivel mundial, la aplicación diseñada para teléfonos inteligentes actualmente cuenta con diferentes versiones para usar en el computador, en línea y descargando la aplicación.

La aplicación en versión en línea es conocida como WhatsApp Web, la cual se puede utilizar desde el navegador de preferencia del usuario y no se necesita instalar nada en el computador para poder enviar y recibir mensajes.

Mientras que la versión de escritorio de la aplicación debe ser descargada, para esto es necesario que el computador cuente con Windows 8 o macOS 10.10, dependiendo del sistema operativo.

A nivel interfaz las dos versiones de la aplicación no presentan ninguna diferencia notable, al lado izquierdo de la pantalla aparecen los últimos chats, el apartado de búsqueda y la opción para acceder a los estados, crear un nuevo chat o configuración.

En las dos versiones las notificaciones funcionan de la misma manera, además se puede crear un chat grupal, revisar y editar el perfil, abrir conversaciones archivadas, ingresar a configuración o cerrar la sesión.

En la versión web no es posible ver el número de mensajes no leídos en el icono de la aplicación en la barra de tareas.

Las llamadas y videollamadas, se encuentran disponibles únicamente en la versión de escritorio de la aplicación. Para realizar una llamada de voz o una videollamada, se debe ingresar al chat y seleccionar el icono correspondiente en la esquina superior derecha de la pantalla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad