Actualidad

Embajada rusa: es Fake News supuesta injerencia en elecciones colombianas

La embajada se refirió a varias noticias del 27 de marzo de 2022 en las que se afirma que hay injerencia de Rusia en las elecciones en Colombia.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

A través de un comunicado, la embajada de Rusia en Colombia criticó y rechazó las noticias publicadas el pasado 27 de marzo de 2022, en varios medios de comunicación nacionales, sobre la presunta injerencia rusa en el proceso político-electoral colombiano.

“Causa risa la manera de convencer al lector de existencia de presuntos nexos entre Rusia y disturbios en Colombia, con un fantástico coctel de todo tipo de cosas”, expresaron en el comunicado. Además, calificaron estos artículos periodísticos como “un típico ejemplo de fake news, cuando tratan de argumentar la conclusión necesaria y ya predeterminada con cosas descabaladas e incoherentes”.

Consideraron que los deseos de la prensa en Colombia se basan en “el deseo de hacer coro con el actual mainstream informativo occidental caracterizado por un altísimo grado de rusofobia y una furia ciega hacia todo lo vinculante con Rusia”, señalaron.

De la misma manera, expusieron que la Embajada de la Federación de Rusia “expresa su categórico rechazo de tales insinuaciones y calumnias”, también reiteraron que Rusia “ni ha intentado, ni tiene intención de injerirse en la vida interna de Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad