Economía

Actualidad Económica

Costos de créditos comenzarán a subir por alzas en tasas de interés

Analistas del mercado estiman que en la junta del Banco de la República del jueves la tasa de interés de referencia volverá a ser incrementada

Tasas

Tasas(Colprensa)

Es inevitable un nuevo incremento en la tasa de interés de referencia del Banco de la República para intentar controlar la inflación que anualmente alcanzó en febrero el 8.01% de acuerdo con el DANE.

Así lo estimó el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya quien manifestó que esto va a generar que el interés de los créditos para los agricultores será más costoso por el ajuste en la política monetaria del Emisor.

Añadió que esto podría impactar las siembras y afectar la productividad del campo en las actuales circunstancias de escasez de insumos.

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master pidió que la normalización de la tasa de interés debe ser prudente que no vaya a afectar la demanda, el empleo y el crecimiento de la economía.

Aseguró que el país no se puede darse el lujo de ajuste muy fuertes, porque podría tener efectos muy negativos en el país.

Analistas del mercado consultados por Fedesarrollo estiman que en la junta del jueves el incremento en la tasa de referencia podría oscilar entre 100 y 150 puntos básicos para controlar la inflación en el presente año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad