Internacional

Migración

Migración Col. confirma deportación de 600 colombianos de EE.UU en marzo

En promedio, 90 personas llegan en cada vuelo de deportados desde Estados Unidos en este mes.

Colprensa/Archivo.

Colprensa/Archivo.

Migración Colombia confirmó que durante marzo han recibido a cerca de 600 ciudadanos colombianos, todos mayores de edad, retornados desde los Estados Unidos en 6 vuelos de deportados, es decir, 90 personas aproximadamente en cada vuelo. 

En contexto: EE.UU. expulsó a 600 de colombianos bajo el Título 42

Según la autoridad migratoria, las deportaciones se hacen conforme a legislación de los Estados Unidos y es a aquellas personas que “violan su legislación, independientemente de su nacionalidad”.

“La medida que se viene aplicando desde hace más de 10 años, y está sustentada en el Título 8, es la medida de deportación. Una medida que se aplica para aquellos migrantes que han cometido delitos y han cumplido su pena o bien, que han sido extraditados y deben regresar a Colombia o para quienes se encuentran en condición irregular en los Estados Unidos”, explicó la entidad en un comunicado.

Según Juan Francisco Espinosa, el director de la entidad, en una reciente visita a los Estados Unidos hace aproximadamente 15 días, se confirmó un aumento en la migración irregular de diferentes nacionalidades, incluida la colombiana, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Por esto, el director hizo un llamado para que los colombianos eviten estos trayectos en los que ponen en riesgo su seguridad “desde Migración Colombia hacemos un llamado a nuestros connacionales para que no expongan su vida en este tipo de travesías y continuaremos trabajando con todas las autoridades migratorias de la región, con el fin de mantener una migración ordenada y segura, la cual permita proteger personas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad