Economía

Huawei

Conocer datos sobre la calidad del sueño propicia un mejor descanso

Variedad de estudios científicos han demostrado la importancia que tiene dormir bien

Sueño(Cortesía: Huawei)

Mientras una persona duerme, ocurren diferentes actividades que ayudan a mantener un buen estado de salud y un óptimo funcionamiento del cuerpo. Esa evaluación de calidad se mide a través de diferentes etapas. Algunas de ellas propician el descanso que siente la gente al amanecer, y otras contribuyen al aprendizaje y a la construcción de recuerdos.

Hoy en día existen desarrollos tecnológicos que justamente ayudan a los usuarios a entender mejor su estado del sueño, identificar los problemas y buscar ayuda con instituciones médicas profesionales y especializadas.

OFERTA DE HUAWEI

Dentro de su portafolio, los relojes inteligentes de Huawei Watch GT 3 tienen integrada la función de monitoreo del sueño a través de la tecnología TruSleep 2.0, la cual ha sido investigada, desarrollada y optimizada durante cuatro años, y es actualmente la tecnología líder del sector basada en la luz infrarroja para monitorear el sueño.

Sueño de calidad

Cuando se trata de la calidad del sueño es importante empezar por los procesos que intervienen en él. El proceso normal del sueño consta de dos períodos distintos:

> Movimiento Ocular Rápido (REM): ocupa el 25% del ciclo del sueño. Se denomina rapid eye movement debido al constante movimiento de los párpados. En esta fase se registra una alta actividad cerebral, similar a la que existe al estar despiertos, pero los músculos se encuentran bloqueados. El sueño REM se suele denominar "sueño vívido", ya que es durante esta fase cuando las personas suelen experimentar sueños.

> Movimiento Ocular No Rápido (NREM): representa aproximadamente el 75% del tiempo total de sueño y consta de fases de sueño más profundas conocidas como N1, N2 y N3. La primera y segunda etapas del sueño NREM se consideran "sueño ligero", mientras que la tercera etapa se conoce como "sueño profundo".

El Huawei Watch GT 3 puede realizar el monitoreo de estas etapas del sueño, la monitorización de la frecuencia cardiaca en tiempo real y la evaluación de la calidad del sueño sin perturbar en ningún momento el sueño del usuario.

También puede detectar automáticamente la duración del sueño de la persona y presentar la estructura completa de las fases del sueño y las siestas (incluyendo el sueño ligero, entre otros.

Mejora el sueño y alivia el estrés

Una vez obtenida la información sobre la calidad de sueño, el siguiente paso es mejorarla. Según MayoClinic, el ejercicio regular reduce el estrés y la ansiedad, y generalmente mejora el sueño. Casi no requiere de ningún equipo especializado, y puede ser flexible según los intereses y fuerza de cada usuario.

Para eso, el Huawei Watch GT 3 integra más de 100 modos de entrenamiento, incluyendo 18 modos de entrenamiento profesional, 12 entrenamientos al aire libre y 6 entrenamientos en interiores. Una variedad de opciones para hacer del ejercicio un hábito y de esta manera contribuir a tener una mejor calidad de sueño.

Precio y disponibilidad

Para todas las personas interesadas en obtener el mejor aliado para mejorar los hábitos de sueño y ejercicio, el Huawei Watch GT 3 está disponible a través de la tienda virtual Huawei Store, desde las tiendas físicas Huawei a nivel nacional, como también en los centros de experiencia Claro y los almacenes de cadena en todo Colombia con un precio de $999.900 (La versión de correa en acero inoxidable color dorado estará disponible en $1.299.900).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad