Deportes

Mundial 2022

Portugal da el primer paso para llegar al Mundial tras derrotar a Turquía

El equipo de Cristiano Ronaldo se impuso por 3-1 y disputará la final de la llave C ante Macedonia del Norte.

Portugal jugará la final del repechaje ante Macedonia del Norte

Portugal jugará la final del repechaje ante Macedonia del Norte / Getty Images

Portugal derrotó por 3-1 a Turquía este jueves en Oporto y se clasificó para la final de la repesca europea a Catar 2022, que jugará el martes en el mismo escenario contra Macedonia del Norte, que dio la sorpresa al vencer 1-0 a Italia en Palermo.

Los portugueses dominaron el partido y marcaron por medio de Otavio (15), Diogo Jota (42) y Matheus Nunes (90+4), pero sufrieron ante una Turquía que marcó por medio de Burak Yilmaz (65), que erro un penal que podría haber supuesto el 2-2 provisional (85).

Campeona de Europa en 2016 (su único gran título), Portugal aspira a jugar su 12º torneo internacional consecutivo, todos desde la Eurocopa-2000.

Le puede interesar:

Será su octava fase mundialista, con las semifinales de 1966 y 2006 como mejores resultados.

Para Cristiano Ronaldo sería la oportunidad, además, de entrar en el restringido grupo de futbolistas que han disputado cinco mundiales.

Portugal comenzó dominando y rápidamente encontró el gol como premio. Después de que Diogo Jota fallara una clarísima ocasión, mandando a las nubes un remate desde el área pequeña (11), Otavio abrió el marcador.

En el tramo final del primer tiempo, los hombres de Fernando Santos volvieron a hacerse dueños del partido y a llevar peligro al arco rival hasta que Otávio centró al corazón del área y Diogo Jota, libre de marca, apareció para anotar el segundo de cabeza (42).

Cuando todo parecía a favor de los lusos llegó el tanto de Turquía que volvía a dejar abierta la eliminatoria: con un gran pase, Ünder encontró a Buruk Yilmaz dentro del área y el delantero del Lille francés batió en su salida a Diogo Costa (65).

La jugada que pudo cambiarlo todo llegó en el 81: José Fonte dio una patada a Enes Ünal en el interior del área y el árbitro señaló el penal tras consultarlo con el VAR. Yilmaz lo envió a las nubes y todo el Estadio Do Dragao pudo respirar aliviado hasta que llegó el momento de festejar la victoria, con el tanto de Matheus Nunes a la contra en el descuento (90+4).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad