Política

ELECCIONES

Expresidente Gaviria rompe diálogos con Gustavo Petro

Gaviria aseguró que mientras sea director del Partido Liberal da “por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político”.

En marzo habría una nueva reunión entre Petro y Gaviria

En marzo habría una nueva reunión entre Petro y Gaviria / Cortesía (Cortesía)

El expresidente César Gaviria anunció este miércoles su decisión de suspender conversaciones con Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, tras una declaración de Francia Márquez en el acto en el que fue presentada como fórmula vicepresidencial del líder de la Colombia Humana.

“Yo nunca he negado la necesidad de trabajar con el Partido Liberal. Eso nunca lo hemos dicho, siempre hemos dijimos con el Partido Liberal como tal creo que hay toda la apertura para avanzar, otra cosa que dije fue el problema ya con César Gaviria como persona. Dije que el representa el Neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio. Así que como ya dijo Gustavo Petro, bienvenido el Partido Liberal y aquí están”, indicó Márquez durante un evento.

Ante esto, el expresidente César Gaviria respondió a través de un comunicado en el que calificó como “groseras” las declaraciones de la fórmula de Gustavo Petro.

“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez candidata a la vicepresidencia del pacto en presencia del candidato Gustavo Petro constituyen una ofensa inaceptable. Y hacen inviable cualquier dialogo con ese sector político. La política de odios, rabias y mezquindad no van con el Partido Liberal. La principal razón de mi reunión con el señor Petro en vísperas de la contienda electoral tuvo como principal propósito comunicarle al candidato que yo era totalmente adverso a las expresiones de algunos dirigentes políticos de que había que atajar al candidato Petro”, indicó Gaviria.

Y agregó que “es la segunda vez que en días recientes la señora Márquez se expresa en esos términos y le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no les importaron mis manifestaciones. En el día de ayer tuve conversaciones con las dos bancadas para prepararnos a tener charlas con los candidatos. Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político”.

El expresidente César Gaviria recientemente sostuvo un diálogo con el candidato presidencial Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad