Población carcelaria
Población carcelaria

Teatro para reconciliar a la población carcelaria con la sociedad

En marcha el quinto Festival Nacional de Teatro Carcelario

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, destacó en diálogo con Caracol Radio la importancia de una segunda oportunidad a través del arte para los reclusos en Colombia, a propósito de quinto Festival Nacional de Teatro Carcelario que comenzó a celebrar este fin de semana.

Lea también: El sector cooperativo sembró 2 millones de árboles en los llanos orientales

Johana Bahamón, explicó que participan seis cárceles: cinco son de Colombia ( las cárceles Distrital de Bogotá, San Gil, cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta, cárcel de Villavicencio y el establecimiento carcelario de Pasto ). Y por primera vez como invitado internacional, una cárcel de Panamá, el Centro de Rehabilitación Renacer de la Ciudad de Panamá.

Esta es una iniciativa que lidera la Fundación Acción Interna con el apoyo de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Inpec. La obra ganadora se presentará en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Johana Bahamón afirmó que con esta quinta versión del Festival Nacional de Teatro Carcelario, se pretende transformar adversidades en oportunidades. Además el propósito es generar actividades de encuentro y reconciliación entre la población carcelaria y la población civil.

A partir de hoy y hasta el miércoles 23 de marzo se podrá disfrutar de diferentes propuestas escénicas y narrativas de una misma obra, y podrán verlas en www.fundacionaccioninterna.org. El jurado será conformado por un grupo de expertos, y por segunda vez en la historia del Festival, por el público. En esta versión la gente podrá votar por su obra favorita a través de la web.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir