Liga de Campeones: Benfica dio la sorpresa en Ámsterdam
El cuadro portugués venció 0-1 al Ajax y avanzó a cuartos de final con el marcador global de 3-2.
El Benfica se quedó con un tiquete a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de vencer como visitante 0-1 al Ajax en el mítico Johan Cruyff Arena, ganando la serie 3-2 en el marcador global.
El uruguayo Darwin Núñez fue la gran figura del partido al anotar el único tanto del compromiso a los 77 minutos, superando en un cabezazo al portero camerunés André Onana, quien falló al salir a cortar el centro.
Benfica, dos veces campeón de la Champions, regresa a los cuartos de final del certamen luego de seis años, la última vez había sido en la temporada 2015-2016, cuando fue eliminado a manos del Bayern Múnich.
- Cucho Hernández, en el once ideal de la Premier League
- Klopp: "Sabíamos que Luis Díaz iba a causar un gran impacto"
Ajax, por su parte, se despide del torneo tras haber firmado una fase de grupos perfecta, en la que sumó 18 puntos de 18 posibles y se perfilaba como gran favorito en su serie.
Benfica continúa como el único club portugués en carrera en Liga de Campeones, sumándose a los ingleses Liverpool y Manchester City, los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid y el alemán Bayern Múnich.