Justicia

Corrupción

Dos concejales fueron capturados por presuntos delitos electorales

En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías

Dos concejales fueron capturados en medio de la jornada electoral del 13 de marzo de 2022 / COLPRENSA

Lucila Caicedo del partido de La U en Zipaquirá, y Gustavo Adolfo Herrera Zapata por el partido Alianza Social Independiente en Calarcá, Quindío fueron los concejales capturados por presuntos delitos electorales.

En el caso de la concejal Lucila Caicedo Bernal del partido de la U, fue detenida en Zipaquirá, Cundinamarca, presuntamente por el delito de corrupción al sufragante. Al parecer por compra de votos.

Información preliminar indica que la concejal y dos personas fueron sorprendidos entregando dinero a las afueras de un puesto de votación. Las autoridades hallaron en el vehículo en el que se movilizaban más de un millón y medio, listas de nombres y propaganda política.

En cuanto al concejal Gustavo Adolfo Herrera Zapata, fue capturado en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, Quindío por el delito de corrupción al sufragante. El reporte preliminar indica que, presuntamente fue sorprendido indicando a ciudadanos votar por el partido cambio radical, partido liberal quienes se movilizaban inmediatamente a realizar el voto.

Los dos concejales serán presentados en las próximas horas ante jueces de control de garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad