Política

Acuerdo

Más de 200 trabajadores de Cavipetrol se favorecerán con acuerdo laboral

En el 2021 la Cetcoit sesionó en 82 ocasiones en donde trató 24 casos y logró suscribir 17 acuerdos

José Noé Rios

José Noé Rios (Colprensa)

Se logró acuerdo laboral entre el Fondo de Pensionados y empleados de Ecopetrol y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Cavipetrol, luego de 2 años de conflicto laboral y con la mediación del Ministerio de Trabajo.

Este acuerdo permitirá el beneficio para 226 trabajadores, se supera las diferencias relacionados con la aplicación de la convención colectiva de trabajo, así como el reconocimiento de un bono prestacional a la familia de una trabajadora fallecida, la cuota beneficio y la aprobación del reglamento interno de trabajo, entre otras.

El entendimiento se logró con la mediación del Ministerio de Trabajo entre empresarios y trabajadores, en la Comisión Nacional de Políticas Salariales y Labores.

Este caso había sido expuesto en agosto de 2019 en la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la Organización Nacional del Trabajo, OIT (Cetcoit), cuyo representante es José Noé Ríos.

"Fue la  voluntad política que tuvieron los directivos de la empresa, así como los de la organización sindical, por su disposición durante este tiempo en buscar una salida concertada y estamos muy satisfechos con este acuerdo que favorece aproximadamente 230 personas”, afirmó Ríos.

Finalmente, señaló que el 2021 la Cetcoit sesionó en 82 ocasiones en donde trató 24 casos, de los cuales se logró suscribir 17 acuerdos: “Este mecanismo ha sido muy exitoso, en donde el sector empresarial, sindical y el Gobierno, han puesto todo el interés para que estas audiencias sean positivas, de conciliación y de facilitación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad