Justicia

Fiscalía incautó dinero para presunta compra de votos en Bolívar y Sucre

También reportó la captura de 20 personas por presuntos delitos electorales.

Fiscal General de la Nación, Franciso Barbosa.

Fiscal General de la Nación, Franciso Barbosa.

El Fiscal General Francisco Barbosa reportó que en las últimas horas se realizó la incautación de dinero que al parecer se iba a usar para la compra de votos.

Sin embargo, el fiscal no se refirió a qué candidatos se pretendía beneficiar con esta presunta compra de votos.

Barbosa precisó que hasta el momento hay 20 capturas relacionadas con el certamen democrático, cuatro de ellas en flagrancia. Al mismo tiempo han habido 32 reportes de posibles delitos electorales, la mayoría relacionados con votos fraudulentos.  

“Se trata de dos hombres que en la sede de información del Sena en Bucaramanga, estarían repartiendo publicidad y llevaban unos sobres con dinero en efectivo. Las demás capturas corresponden a otros delitos, personas que iban a  ejercer el derecho al voto y tenían requerimientos judiciales”. Afirmó Barbosa. 

Según el fiscal, estos delitos se estarían cometiendo en Arauca, Santander, San Andrés islas, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Huila, Risaralda, Magadalena y Sucre. 

De hecho, en Bolívar y Sucre se encontraron cuadernos con planillas que relacionan nombres, documentos de identidad y posibles valores en pesos, además de talonarios diligenciados, una chequera y otros documentos con porcentajes y datos de jurados de votación de la región.

También habló de las fallas que se han presentado en la página de la Registraduría.

“Nosotros tenemos un grupo especial de Fiscalía General de la Nación y Policía, que estamos verificando esa circunstancia, por lo pronto no tenemos ninguna información de un ciberataque o un mal funcionamiento de la página. Puede haber circunstancias de todo nivel, y tenemos cuatro fiscales expertos en este momento con los grupos de CTI y Policía, verificando esa información”. 

El fiscal Barbosa finalmente pidió que las denuncias sobre posibles delitos durante la jornada se haga a través de canales oficiales, ya que dijo las redes sociales se pueden prestar para desinformación sobre lo que pasa en en esta jornada democrática.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad