Política

“Se evalúa la situación de seguridad de municipios del Cauca”: Registrador encargado

Según el registrador encargado, Nicolás Farfán, se está monitoreando la situación de orden público para saber si toca reubicar las mesas de votación.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

En entrevista con Caracol Radio el registrador encargado para lo electoral, Nicolás Farfán, aseguró que se está monitoreando y evaluando la posibilidad de cambiar de sitio algunas mesas de votación ubicadas en el Cauca por la situación de orden público de ese departamento. Además de que se están analizando la situación invernal de varios lugares del país.

“En este momento preciso estamos evaluando las condiciones de seguridad y orden público en algunos municipios del Cauca. Así mismo se hace un monitoreo a los temas relacionados con el invierno. Pero la política institucional acordada de la organización electoral, el gobierno nacional y las fuerzas militares y de política es que las mesas funcionen en aquellos lugares donde deben funcionar para garantizar el derecho de esas poblaciones”, afirmó Farfán.

Durante la entrevista el registrador también habló sobre la marcación correcta del tarjetón, las mesas y jurados de votación y las metas que tiene la Registraduría en cuanto a participación y nulidad de votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad