Entretenimiento

Phonoclórica cumple 15 años fusionando ritmos colombianos

Contiene las canciones: Con la gente, La pepa, La ciudad, Fuego en la gente, Renacerá, Mi marimba, Toca tambó, Salvajes y Pa´la calle.

Phonoclórica cumple 15 años fusionando ritmos colombianos

Phonoclórica cumple 15 años fusionando ritmos colombianos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_20220313120000065530138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto Phonoclórica

15 años cumple la banda de música alternativa y fusiones de electrónica Phonoclórica. La celebración está acompañada de la publicación de un álbum titulado «Con la gente».

Leonel Merchán, director de la banda, dijo en CARACOL RADIO que 15 años después de sus inicios en la música alternativa colombiana, la aceptación les permite evidenciar que la gente tiene aprecio por los ritmos colombianos.

     Le puede interesar:

          Andrés Cepeda y D´artagnan con 11 canciones en «Guitarra y voz»

Para este álbum Phonoclórica se concentra en fusionar sonidos del pacífico y e caribe como por ejemplo tambores caribeños con marimbas de chonta. Destacó que la variedad de ritmos en Colombia se deba también a la sonoridad que se produce en cada lugar geográfico, teniendo en cuenta lo étnico, tradiciones ya hasta el tipo de recursos naturales usados para la fabricación de instrumentos.

La banda comienza a figurar en 2007 en festivales importantes como: El Mono Núñez, Puntos G, Premios Shock, Petronio Álvarez del cual fue ganadora en 2012, Colombia al Parque entre muchos otros.

Le puede interesar:

Nuevo espacio y exposiciones de la galería «Otros 360 grados» 10 años

En 2013 publica su primer álbum, “El Grito”, en 2022 presentan su nuevo álbum “Con la Gente” el cual los llevará a una gira por diferentes territorios.

Ha sido protagonista en encuentros de la industria musical como Circulart, MICSUR e innumerables festivales culturales en universidades.

Phonoclórica está conformado por: Leonel Merchán, vocalista y director musical; Aura Martínez, vocalista; Julián Nieves, guitarrista; Kike Narváez, percusionista; y Leonardo Peña, percusionista, representa el sonido actual de las nuevas músicas colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad