Economía

Bavaria y Colcas desarrollan iniciativa para impulsar industria cervecera

Las cervezas artesanales son un segmento con potencial, por eso Bavaria y el Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales apuestan a su crecimiento

Bavaria y Colcas desarrollan iniciativa para impulsar industria cervecera

Bavaria y Colcas desarrollan iniciativa para impulsar industria cervecera / Cortesía: pixabay.com

La industria cervecera en Colombia presenta oportunidades de crecimiento, especialmente el segmento súper premium, del cual hacen parte las cervezas artesanales. Por ejemplo, la Revista Fortune, en 2021, reveló que este tipo de cervecerías aumentó en Estados Unidos aún con pandemia, por lo que Bavaria y el Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales (Colcas) anuncian la primera fase de una iniciativa destinada desarrollar el mercado de las cervezas artesanales y a fortalecer la industria en el país.

Para este fin, Bavaria pondrá a disposición sus canales de comercialización digitales y propios, buscando incluir cervecerías artesanales nacionales independientes. Adicionalmente, la empresa flexibilizará sus convenios comerciales con puntos de venta para facilitar el ingreso de esta categoría.

“En Bavaria somos conscientes que detrás de cada cerveza hay una gran oportunidad de generar valor para el país. A través de esta iniciativa buscamos que cientos de emprendedores se beneficien del crecimiento y desarrollo de la industria cervecera en Colombia.”, indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Y agregó: “La industria cervecera artesanal tiene una oportunidad de crecimiento importante y los cerveceros artesanales requieren llegar a un mayor número consumidores de más segmentos. En el marco de nuestra responsabilidad social empresarial, esperamos contribuir a que los cerveceros artesanales, de manera independiente y autónoma, puedan alcanzar un mejor desempeño de sus negocios”

Así las cosas, Bavaria y el Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales (Colcas) también trabajarán en definir y establecer los requerimientos para acceder a estas iniciativas, lo que significará para el gremio micro-cervecero un importante avance.

Esta iniciativa permitiría a las cervecerías artesanales, de forma independiente, desarrollar una mayor productividad y un mayor alcance en su estrategia de negocios. Con esta apuesta, se fortalece aún más la categoría cervecera en Colombia, que en 2021 registró un importante dinamismo en la oferta de diferentes productores, así como el consumo per cápita más alto de los últimos 25 años, generando una mayor visibilidad hacia las cervecerías artesanales independientes como actores fundamentales de la recuperación económica del país.

“Para las micro-cervecerías es importante sumar apoyos para la cerveza artesanal en Colombia, manteniendo nuestra independencia. Estas iniciativas con Bavaria serán positivas para promover la cultura cervecera en el país. Agradecemos la mediación de la consejera presidencial, Clara Parra, y su equipo, liderado por Sandra Rodríguez, para abrir este espacio que no tiene precedentes”, finalizó Daniel Lozano, presidente de Colcas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad